Montaño

Borja y Ortubé nuevos viceministros



El Ministro de Deportes, Tito Montaño, ayer tomó el juramento a Carlos Borja como nuevo Viceministro de Deportes y a Marcelo Ortubé como Viceministro de Formación Deportiva, entidades que se encargarán de brindar su apoyo para tratar de mejorar el deporte en Bolivia.

La ceremonia contó con la participación del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien si dirigió a las nuevas autoridades para indicar que: “En manos de ustedes está revertir lo momentos tristes de nuestro deporte”.

Las personas escogidas por Montaño para llevar adelante los proyectos cuentan con experiencia dentro del deporte. Borja fue futbolista de Bolívar y mundialista con la Selección Nacional, tras su retiro llegó a la Cámara de Diputados y en este último tiempo colaboró en la realización del dossier para la postulación de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos 2018 y cuenta con estudios en Ingeniera Comercial.

Ortubé, con estudios en Contaduría Pública, cuenta en su hoja de vida con 17 años como árbitro con insignia Fifa, en 2010 se retiró del arbitraje y está a cargo de la Comisión Nacional de Arbitraje. Antes de pasar a tomar el mando de la principal entidad de los colegiados fue Director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

De toda esta experiencia acumulada, Montaño quiere sacar el mayor provecho. “Con la creación del Ministerio y ahora con estos dos viceministerios continuamos con el trabajo de construir el deporte boliviano con seriedad y llegar a todos los sectores de la sociedad”, dijo la primera autoridad de esta cartera.

En sus primeras alocuciones como el nuevo Viceministro de Deportes, Borja mencionó que su despacho estará abierto para intercambiar criterios con las entidades federativas, incluida la Federación de fútbol, para mejorar las condiciones de trabajo de los deportistas.

Entre sus primeras labores está ”coordinar con el Comité Olímpico Boliviano una buena presentación de la delegación boliviano en los Juegos Sudamericanos en Chile, luego tocaremos otros temas que requieren más tiempo”, indicó.

Ortubé explicó que el área que cubrirá el Viceministerio de Formación Deportiva tiene el objetivo de masificar el deporte, incluir en esta actividad a personas con capacidades diferentes e impulsar los Juegos Deportivos Estudiantiles como semillero para encontrar nuevos valores.

El Tesoro General de la Nación designó a favor del Ministerio de Deportes un presupuesto de 28 millones de bolivianos y la distribución de estos recursos a los nuevos viceministerios se realizará en estos días de acuerdo a la reformulación del Plan Operativo Anual (Poa)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad