Cochabamba

Iglesia realiza colecta para familias damnificadas por inundaciones



AYER ENTREGARON ALIMENTOS, COLCHONES Y FRAZADAS PARA 22 FAMILIAS EN EL MUNICIPIO DE SACABAMBA. CADA 15 DÍAS PROVEERÁN DE ALIMENTOS A OTROS PUNTOS INUNDADOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Iglesia Católica lanzó una campaña de solidaridad para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones que se registraron en el departamento de Cochabamba. La Gobernación reportó más de 16.000 familias en 23 municipios.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, exhortó a la población cochabambina a solidarizarse en sus donaciones que pueden ser entregadas en oficinas del Arzobispado, Caritas y las Parroquias cercanas a sus barrios.

“Son momentos difíciles en los que nuestros hermanos necesitan de nuestra ayuda y apoyo, toda donación es bienvenida”, manifestó.

El responsable de Cáritas en Cochabamba agregó que los feligreses pueden aprovechar las misas de los domingos para hacer llegar sus donaciones a sus parroquias. Se busca recolectar principalmente: víveres, ropa, medicinas, agua. Una vez que se concluya con la campaña, lo recolectado será distribuido a las familias más afectadas.

Otras instituciones como la Asamblea Legislativa Departamental, el Comité Cívico, la Federación de Comerciantes también recolectan ayuda para solidarizarse con las miles de familias anegadas por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde de ríos en diferentes puntos de la región.

En este marco, autoridades de la Gobernación ayer entregaron alimentos, colchones y frazadas para 22 familias en el municipio de Sacabamba. Cada 15 días proveerán de alimentos a los otros puntos inundados. Son 320 carpas que se instalaron en 10 municipios.

“Los municipios más afectados por las últimos lluvias son: Cliza, Tolata, Villa Rivero, Colcapirhua, la ayuda está llegando en la medida de los requerimientos que tengan las alcaldías”, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia de la Gobernación, Oscar Soriano.

Las últimas lluvias, nuevamente ocasionaron inundaciones en la zona del trópico de Cochabamba. Cerca de 1.200 familias en el municipio de Chimoré resultaron anegadas por el agua y el lodo que ingresó a sus viviendas. También se perdieron cultivos de banano aún no cuantificados.

“Seguimos en alerta, realizando un monitoreo permanente de las zonas inundadas, una vez que baje el agua tendremos la cuantificación de las pérdidas agrícolas”, acotó.

Según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, las lluvias se extenderán hasta el mes de marzo. La intensidad de las precipitaciones pluviales será mayor en la zona del trópico, el valle alto y parte del valle bajo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad