Algunos semáforos de la ciudad pasan desapercibidos



LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS, AL NO EXISTIR SEMÁFORO EN LA CALLE FEDERICO ZUAZO Y LA INTERSECCIÓN A EL PRADO, CAUSAN TODO UN CAOS EN LAS VÍAS.

En pleno centro de la ciudad de La Paz, la ausencia de personal de Tránsito y la falta de atención por algunos conductores y peatones a la señalización que emiten los semáforos, ocasionan conflictos de congestión vehicular,. EL DIARIO realizó un recorrido para evidenciar las faltas.

Los nuevos semáforos fueron instalados por el Gobierno Municipal de La Paz, en la Mariscal Santa Cruz, El Prado y en la avenida Camacho. La implementación del nuevo sistema se realizó también para las calles Potosí, Comercio, Sucre y Zoilo Flores, entre otras.

Este trabajo se inició en julio del año pasado en la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la plaza del Estudiante, luego en toda la avenida Camacho hasta el Obelisco y actualmente, y posteriormente en la calle Mercado, desde la calle Yanacocha hasta la Bueno.

Los trabajos fueron efectuados por la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, la Dirección de Mantenimiento y la Unidad de Servicios Eléctricos. El municipio busca instalar 147 puntos.

Este medio de comunicación realizó un recorrido por algunos puntos donde el semáforo para muchos transeúntes y vehículos pasa desapercibido. En la calle Federico Zuazo se registró un nuevo semáforo, sin embargo, al no existir control, en su mayoría no se respeta la luz roja y mirando a ambos lados algunos choferes infringen la norma.

“Cada vez acá frenan y es peligroso, no les interesa ver el cambio de luz, pero creo que mejor hubiera sido poner un rompe muelles en el sector, porque los policías llegan pero a veces no vienen”, contó doña María vendedora del lugar.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad