Anuncian proceso

Municipio decomisa 5.000 paquetes de condimentos

Los condimentos eran preparados en condiciones insalubres, por lo que se notificó a la empresa responsable.


Los productos fueron presentados por la dirección jurídica del municipio.

La Intendencia Municipal, la Dirección Jurídica del Municipio y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) efectuaron el allanamiento a un domicilio particular en la zona Tejada Alpacoma donde se almacenaban alrededor de 5.000 paquetes de condimentos listos para su distribución, pero que no contaban con registro sanitario, indicó el asesor jurídico, Abraham Aliaga.

El responsable jurídico dio a conocer que las instancias que participaron en el mencionado operativo verificaron las condiciones insalubres en las que estaban siendo acopiados los productos de condimento, como ají, pimienta, comino, ajo, entre otros que son ofrecidos a las amas de casa, sobre todo en los mercados y en vías públicas por vendedores callejeros, quienes utilizan unos carritos para el traslado y oferta de estos productos.

Alrededor de 5.000 de estos productos fueron decomisados con la finalidad de prevenir que dichos productos se encuentren comercializados en las calles, poniendo en riesgo la salud de la población ante la inexistencia de un control de salubridad adecuado para estos productos.

“No tienen registro de Senasag, no existe fecha de vencimiento y se han recabado denuncias de que en muchos de los casos estos productos estarían siendo comercializados con moho o que su contenido sería adulterado con otros compuestos como carbón molido, ladrillo picado mesclado con ulupica entre otros, para confundir a la población. Con el riesgo de ocasionar diferentes daños a la salud”, explicó Aliaga.

Para el Director Jurídico, el domicilio particular donde fue encontrado este producto en la zona Tejada Alpacoma no tenía ambientes separados para el acopio de los mismos y los trabajadores no contaban con un servicio de higiene, aspecto que ocasiona otra vulneración a la actividad laboral.

Aliaga dio a conocer que por el lapso de 72 horas el personal laboral, así como la actividad de la empresa, queda suspendida hasta que se demuestre su documentación de registro legal, de lo contrario podría ser clausurado.

“Son dos procesos los cuales pueden llegar a enfrentar, el primero por atentado a la salud pública y el segundo por incumplimiento laboral con sus trabajadores”, afirmó el responsable legal.

Para el Municipio, dichas tareas continuarán en la medida en que se observe que esta actividad comercial debe ser regulada por las instancias competentes y evitar poner en riesgo la salud de la población alteña.

GOLOSINAS

Cabe recordar que, hace algunos días, en dos operativos realizados en tiendas y puestos de dulces cercanos a unidades educativas de distintas zonas de la urbe alteña, la Intendencia Municipal logró decomisar 22 cajas de dulces y golosinas en mal estado.

En la ocasión, el mayor Yesid Guzmán, titular de la dependencia, aseguró que “sobre todo, por el inicio de clases, hemos realizado estos operativos, en los puestos, tiendas y lugares donde se realiza la venta de golosinas, que generalmente son consumidas por los niños, por lo que se ha procedido al decomiso de aquellos productos que estaban en mal estado”.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad