Entregan desayuno escolar desde lunes pasado


Rolando Ugarte, jefe de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Escolar, dependiente de la Dirección de Educación, destacó que la Alcaldía de El Alto es una de las primeras en distribuir el Alimento Complementario Escolar (ACE) desde el primer día de clases, con el objetivo de brindar a los estudiantes un balance nutricional y alimentario.

Entre las finalidades que se traza el Municipio está el de ofrecer un alimento que ayude a mejorar las condiciones de formación de los estudiantes.

“Nuestra meta fundamental es coadyuvar a fortalecer la calidad educativa, para lo cual los componentes del desayuno escolar para esta gestión se han fortificado en la parte nutricional y alimentaria, siempre controlando el peso y la talla de nuestros estudiantes”, destacó el responsable del Alimento Complementario.

Ugarte informó que para esta gestión fuera de ampliar los lotes, se dispuso una inversión importante para que todos los niños, niñas y adolescentes de las diferentes unidades educativas fiscales y de convenio puedan acceder a este tipo de desayuno escolar.

“El Municipio de El Alto, siempre a la cabeza de nuestro alcalde Edgar Patana, ha destinado alrededor de 71 millones de bolivianos, para el suministro del Alimentación Complementaria Escolar, el que llega a beneficiar a 265 mil estudiantes de las diferentes unidades educativas de la urbe, en todos sus niveles”, dijo.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad