Un grupo de veinte personas fue aprehendido ayer por un operativo policial, 18 son de nacionalidad italiana y 2 bolivianos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Mercado, quien aseguró que serán procesados por el delito de estafa, falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas.
Explicó que estas personas vendían algunos artefactos eléctricos de construcción, como la motobomba y motosierra de industria China; sin embargo, “ellos cambiaban la marca y la industria; y decían que eran de industria alemana, ahí está la estafa”, argumentó.
Al respecto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, en conferencia de prensa, informó que la investigación se desarrolló luego de las denuncias presentadas por dos ciudadanos.
En su depósito encontraron 487 motocierras, 18 motocierras de otras medidas más pequeñas, 12 unidades de hidrolavadoras, una unidad generador de diésel, 53 unidades de generadores de luz, 5 unidades de taladros, 48 motocierras, 40 unidades de maletas de herramientas, 40 unidades de llaves dados, 97.600 bolivianos y 23.500 dólares, además de 14 vehículos de diferentes modelos y marcas.