La motocicleta Harley-Davidson, que en otro tiempo fue propiedad del papa Francisco, fue vendido ayer en una subasta parisina por un precio de 241,500 euros, cifra 20 veces superior a la estimada, equivalentes a unos 326.000 dólares.
Con la firma “Francesco” en el estanque de combustible, la Dyna Super Glide se vendió junto con una chaqueta de cuero de Harley-Davison también firmada por el Sumo Pontífice. La prenda se vendió por 57,500 euros. En ambos casos los postores fueron anónimos, dijo la casa de subastas británica Bonhams.
“Tiene que ser un récord para una Harley-Davison del siglo XXI y claramente para una chaqueta de cuero”, señaló el director de motocicletas de Bonhams, Ben Walkers. El precio estimado de la moto antes de la venta fluctuaba entre 12,000 y 15,000 euros.
Ambos artículos fueron obsequiados por la empresa al líder de la Iglesia Católica el pasado junio, para celebrar el aniversario 110 de la marca norteamericana.
En la línea de su enfoque en los pobres y su preferencia por medios de transporte modestos -solía usar el transporte público cuando era cardenal en Buenos Aires.