En los centros de abasto de la ciudad de La Paz se advirtió ayer el incremento de precios en el kilo de carne de res que fluctúan entre Bs 2 y 4, como consecuencia de las inundaciones registradas en los últimos días en el oriente boliviano.
El kilogramo de carne especial (cadera) que se vendía la pasada semana en Bs 38 y Bs 40, ayer se pudo constatar que costaba entre Bs 42 a Bs 44 en diferentes mercados como Los Pinos, Rodríguez y Lanza, además de las carnicerías privadas.
Frente a este panorama, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales puntualizó que se sancionará con procesos penales a quienes efectúen el agio y la especulación con los precios de alimentos, por lo que convocó a la población a denunciar a los comerciantes que intenten cometer estos delitos.
Asimismo dijo que la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) garantizó el abastecimiento de la carne de res y que no subirán los precios. Sin embargo, el intento de elevar los costos del producto por parte de los trabajadores en carne no prosperó porque no existen justificativos.