El comandante General de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón Aliaga, distinguió a los agregados militares del Ecuador, Patricio Trujillo, y del Perú, Enrique Torrico Infantas, en mérito a los servicios prestados a la Armada Boliviana.
La ceremonia se cumplió en el marco de despedida de los condecorados, al término de sus misiones en Bolivia, y contó con la presencia de los embajadores del Perú, Silvia Alfaro Espinosa, y del Ecuador, Ricardo Ulcuango.
En la oportunidad el anfitrión destacó las similitudes de las tres naciones. "Ecuador, Perú y Bolivia tenemos un mismo idioma, una misma cultura, un mismo sueño y las mismas aspiraciones para alcanzar la patria grande que soñamos, es el momento propicio para agradecer por los servicios prestados a la Armada Boliviana", dijo la autoridad, a tiempo de enumerar las actividades cumplidas con ambos representantes.
Finalmente, la autoridad naval expresó sus deseos de éxito a los oficiales superiores en los futuros cargos que les toque desempeñar. "Que el trabajo interinstitucional constinúe profundizándose para fortalecer los lazos de amistad, complementariedad y unidad entre pueblos, separados convencionalmente, pero unidos por la historia, la cultura y la cosmovisión andina", dijo.
En el mismo acto fueron condecorados el agregado de Defensa y Aéreo a la Embajada del Perú, Igor Guzmán, y los miembros del Estado Mayor General de la Armada Boliviana: Rodolfo Escalante Yumacale, jefe del Dpto. III Operaciones; Gerardo Doria Medina, jefe del Dpto. I Personal del Comando; Omar Yáñez Montoya, jefe del Dpto. II Inteligencia; Néstor Florencio Tórrez Durán, jefe del Dpto. IV Logística; Luis Alberto Carrasco Goitia, jefe del Dpto. V; Víctor Arancibia Flores, jefe del Dpto. VI; Javier Torrico Vega, director de Ceremonial Naval y Com. Social, además de oficiales superiores, subalternos, sargentos y personal civil de la Armada Boliviana.