Caso de los hermanos Peñasco

Presuntos responsables del crimen piden resarcimiento por los daños


Los periodistas Verónica Peñasco Layme y su hermano y colega Víctor Hugo Peñasco Layme fueron cogoteados la madrugada del 25 de febrero del 2012 en la ciudad de El Alto, al respecto el abogado defensor de los presuntos asesinos de los hermanos Peñasco, Guillermo Llacsa, informó que sus clientes fueron detenidos injustamente y por tal motivo deben ser beneficiados por pagos de daños y perjuicios que asciende a Bs 100.000 por cada detenido.

"Estas personas han sido negadas en su honor, se los ha presentado a los medios como el responsable de los asesinados de los Peñascos. Estos señores tienen que acogerse a los daños y perjuicios, por lo menos yo creo que tiene que haber valor civil de las autoridades de decir nos hemos equivocado y le reconozcamos sus daños y perjuicios que asciende por lo menos a Bs 100.000 por cada uno", dijo Llacsa.

Señaló que sus clientes fueron presentados por el Ministerio de Gobierno como los supuestos asesinos de la periodista Verónica Peñasco Layme y de su hermano y colega Víctor Hugo Peñasco Layme.

“Ustedes saben muy bien que les ha presentado el Ministerio de Gobierno como los ha aprendido y les ha presentado a los medios como los supuestos asesinos (…) el Ministerio de Justicia se ha constituido en parte en el juicio a obstaculizado también el proceso, les ha negado la cesación. El familiar de la madre de los hermanos Peñasco que también está dentro del juicio", sostuvo.

Señaló que presentarán una querella en contra del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Justicia y la madre de las víctimas si es que no cumplen con el resarcimiento de daños.

Félix Fernando Yupanqui Condori, alias "El Matón quita calzón", Adalid Mamani Paz, alias "El Botija", fueron ingresados en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusados del doble crimen, que junto a Monroy Dueñas, Callisaya Mamani y otros cinco implicados en el caso recobrarían su libertad siendo que la Fiscalía no encontró indicios en su contra.

A casi dos años del asesinato de los hermanos Peñasco, la investigación del crimen no ha presentado a los responsables del caso que consternó a la población el 25 de febrero de 2012 en El Alto; mientras tanto la familia sufre la ausencia de sus seres queridos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.91293 Bs.

Publicidad