Pando en emergencia ante desborde de ríos


Cobija, (Perla del Acre para Oxígeno).- Alrededor de 1.500 familias de seis municipios de Pando resultaron afectadas por el desborde de los ríos Madre de Dios y Beni, ante las intensas lluvias que caen en la región amazónica y ocasionaron la pérdida de más de mil hectáreas de cultivos. Las autoridades declararon Emergencia Departamental.

Según el reporte del director departamental del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Capitán Hugo Méndez, hasta el momento las cifras preliminares muestran a 1.500 familias damnificadas en los municipios Puerto Rico, El Sena, Filadelfia, San Lorenzo, Gonzalo Moreno y San Pedro.

Los ríos Beni, Madre de Dios, Manupare, Orthon, Manuripi y Tahuamanu, que atraviesan por medio de las exuberantes selvas de la geografía pandina han sufrido un asenso de niveles, afectando decenas de hectáreas de cultivos, los comunarios también enfrentan problemas de escasez de alimentos y agua potable para el consumo humano.

Méndez mencionó que en coordinación con autoridades de cada municipio están en constante seguimiento y monitoreo de los fenómenos climatológicos, atentos a cualquier tipo de emergencia para llevar adelante las acciones necesarias que puedan ayudar a solucionar los problemas de inundaciones.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.91293 Bs.

Publicidad