Apdhb ve inminente intento de consolidar organización paralela



Edificio de la APDHB en la avenida 6 de agosto.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) advirtió mediante un comunicado de prensa sobre un inminente intento de consolidar un ente paralelo y la toma de sus instalaciones.

“Parece ser ahora el turno de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, (porque) las personas que se atribuyen ser defensoras del Gobierno, con la complicidad de exactivistas expulsadas y que se niegan a abandonar las instalaciones que ocupan en el edificio de la avenida 6 de Agosto de La Paz han convocado para el 8 y 9 de febrero a un llamado ‘congreso ordinario’. Mismos que irrumpieron el 14 de enero de forma violenta con grupos de choque y resguardo policial, para impedir la realización del XX Congreso Ordinario de la Apdhlp”, indica el documento.

La Apdhb apuntó que cualquier tipo de provocación, agresión o intento de invasión de la propiedad, atentado o daño a los bienes, a los archivos y valiosa documentación que la institución resguarda será de absoluta de Teresa Zubieta, Víctor Vacaflores y Sonia Brito de Vacaflores, quienes habrían convocado y estarían promoviendo esta actividad.

La toma y división de la Apdhb fue considerada por analistas como una muestra de intolerancia política con criterios de absolutismo en el Gobierno que no permite disidencia de ningún frente.

Incluso la diputada "libre pensante" Rebeca Delgado, calificó esta forma de dividir a las organziaciones sociales como un "modus operandi" del oficialismo, tal como sucedió en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.91329 Bs.

Publicidad