Persistente lluvia agobia a pobladores de tres regiones
Las inundaciones dejaron desprotegidos a habitantes de 113 municipios del país, los que están expuestos a enfermedades y ataques de animales silvestres. El número de familias damnificadas se eleva a 48.600.
La severa temporada de lluvias registrada en los departamentos de Beni, Cochabamba y La Paz en las últimas semanas dejó desamparados a miles de habitantes. Al respecto el Viceministerio de Defensa Civil reportó 48.600 familias damnificadas en todo el país, 31 muertos, 2.500 viviendas afectadas y daños en 17 mil hectáreas de cultivos.
El viceministro Óscar Cabrera dijo que aún no existen cifras exactas de la cantidad de cultivos y el ganado que se habría perdido, pero anunció que estos datos serán conocidos en las próximas semanas, una vez recopilados los reportes de todos los departamentos.
Por otro lado, la autoridad hizo conocer que 2.500 viviendas quedaron afectadas por las inundaciones que dañaron las estructuras hasta hacerlas inhabitables. Añadió que Potosí y Chuquisaca sufren las consecuencias de granizadas.