80 soldados fueron trasladados vía aérea a La Paz desde Cobija


A consecuencia de la rutas cerradas por deslizamientos e inundaciones, ayer 80 conscriptos que cumplieron con su servicio militar obligatorio en el Regimiento Riosinho de Cobija, en el departamento de Pando, fueron trasladados a La Paz, en un avión Hércules, que dispuso Defensa Civil para llevar vituallas a las zonas afectadas en esta región del país, informó el coronel Jaime Peñarrieta, comandante de la primera sección.

“Estamos con lo que implica a Defensa Civil y estando acá el avión Hércules, estamos trasladando, de retorno a sus hogares, a aquellos jóvenes que ya han cumplido con sus servicio militar obligatorio en la gestión 2013, en distintos campamentos de Pando, específicamente en el regimiento Riosinho", señaló la autoridad.

En total serían 80 jóvenes que ya habrían sido licenciados, pero ante el problema del corte de caminos en estas zonas, no pudieron salir del lugar, razón por la que se ha gestionado que mediante vía aérea puedan retornar a su lugar de origen.

"Son ochenta jóvenes que tienen como lugar de origen La Paz, ellos hoy (sábado) vuelven a sus hogares. Como parte del plan del licenciamiento, somos responsables y tenemos la obligación de devolver sanos y salvos a sus hogares, a aquellos jóvenes que hayan prestado su servicio militar en un lugar distinto al de su origen", afirmó Peñarrieta.

En este caso, como en el de los 192 que se licenciaron en el cuartel 24 de Enero, de esta misma región, en los días anteriores, salieron rumbo a La Paz en buses, pero debido al mal estado de las carretas tuvieron que retornar a Cobija.

Desde el jueves pasado, se han hecho gestiones para que en los vuelos de ayuda del Avión Hércules de la Fuerza Aérea puedan sacar a la mayor cantidad de soldados y marineros de la ciudad de Cobija, Pando. Acción que, según Peñarrieta, se hará de forma continua.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.91329 Bs.

Publicidad