George Clooney contra el expolio artístico nazi en nuevo filme


A George Clooney le gustan las viejas películas bélicas, desde The Great Escape  ( La gran evasión) a Kelly’s Heroes ( Los violentos de Kelly), tramas de misiones suicidas con grandes repartos que miran al conflicto con cierto romanticismo heroico, el mismo que él ha tratado de impregnar a su nuevo proyecto The Monuments Men.

A Clooney le fascinaron los hechos que narra hasta el punto de que convirtió en  “algo personal”, reconoció a Efe en Los Ángeles, hacer de esto un largometrje.

Ambientado en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, el filme traslada a la gran pantalla la historia real de un grupo de artistas, arquitectos y responsables de museos que se alistan en el ejército de EEUU para frenar el expolio artístico orquestado por los nazis en Europa.

“Realmente, no sé mucho de arte, aunque me gustaría que así fuera, pero me encanta la idea de lo que ellos representaban. No era suficiente que Hitler quisiera matarte; él te quería robar tu historia, como si nunca hubieras existido, nunca hubieras estado allí, y para hacer eso se dedicaba a robar todo el arte”, dijo.

El actor se echó sobre los hombros la dirección, la producción, la adaptación del guion  (inspirado en el libro The Monuments Men), junto con su asiduo colaborador Grant Heslov, y protagonizó una cinta que “es como una película de atracos y una de guerra al mismo tiempo”, en palabras de Matt Damon, quien también formó parte del elenco.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (436 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesitamos explorarnos

[Víctor Corcoba]

Planeta enfermo por malos tratos

Fundación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno

[Luis S. Crespo]

La anarquía empresarial del transporte urbano en La Paz

La adicción a la riqueza

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (270 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91365 Bs.

Impunidad