Evacuación en Rurrenabaque


Decenas de familias del sector norte de Rurrenabaque abandonaron ayer sus viviendas y se instalaron en improvisadas carpas, a raíz de la continua crecida del río Beni, mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solicitó al Gobierno se declare a Beni como zona de desastre nacional.

Mujeres, hombres y niños participaron de un dramático operativo de evacuación, con la finalidad de salvar las pocas pertenencias que les queda, mientras autoridades de la Alcaldía informaron que se estaban instalando carpas de cobijo temporal.

En los barrios Los Sauces y Temporal, que se encuentra próximos a la avenida Costanera, hubo una inusitada movilización de gente, dijo a Erbol el periodista Rony Novoa.

Las penurias de los pobladores de Rurrenabaque no terminó ahí, Novoa señaló que la ciudad se quedó sin provisión de gas licuado, gasolina ni diésel, debido a la dificultad de trasladar desde La Paz.

A ello debe sumarse el racionamiento en la provisión de energía eléctrica, como efecto de la caída de un poste de alta tensión y la suspensión de agua potable, por daños en las tuberías.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia del Beni, Luis Philip, pidió a las autoridades de Gobierno que se declare a Beni como zona de desastre natural, por la situación extrema que atraviesan sus habitantes.

Indicó a Erbol que 11 municipios se encuentran inundados, hay problemas para trasladar vituallas y alimentos, además que el ganado sufre los efectos de la falta de alimento.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91365 Bs.

Publicidad