El Centro de Revisión Técnico Vehicular Municipal de Bajo Llojeta tiene un avance de más del 80 por ciento, una comisión municipal realizó una inspección al lugar para verificar el avance de la obra.
El Centro de Revisión Técnico Vehicular Municipal de Bajo Llojeta se encuentra en un avance del 85%, los predios están siendo construidos con el objetivo de que la inspección de vehículos normales y semipesados, puedan ser requisados por equipos mecatrónicos que diagnosticarán de manera secuencial el estado de los sistemas de suspensión, alienado, frenos, luces y motor.
Durante la inspección, la concejal Gabriela Niño de Guzmán sostuvo que “es un Centro que cuenta con el apoyo de Swiss Contact, con la donación de los equipos que posibilitarán inspecciones vehiculares al parque automotor de la ciudad de La Paz”.
Este espacio tendrá la capacidad de atender entre 30 a 35 vehículos por día y los equipos podrán acceder a la revisión de 7 a 10 funciones básicas de los automóviles, sin ocasionar daños a la ciudadanía en términos de medioambiente y seguridad.
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de La Paz, Rubén Ledezma, informó que a diferencia de otros centros de inspección el que se está construyendo en la ciudad será mecanizado enlazado a una consola de informática, para poder observar varios elementos principales del vehículo.
HOSPITAL
Además de la obra inspeccionada, la comisión edil realizó una inspección en el Hospital de 2do nivel de Cotahuma, donde se verificó que la construcción del edificio de la Subalcaldía Centro ubicado en la calle Saavedra de la zona de Miraflores tiene un avance del 35%.
Niño de Guzmán agregó que “se ha podido observar e inspeccionar cada una de las obras y el motivo de la inspección es que a partir de la verificación in situ se generarán las recomendaciones legislativas pertinentes al ejecutivo edil, para mejorar las mismas”.
El Hospital de 2do. nivel de Cotahuma, que será el primero en contar con un sistema de calefacción y tendrá una capacidad de 100 camas y podrá atender a 172.000 personas aproximadamente, ubicado entre las calles Jaimes Freyre y Jaime Zudáñez y la avenida Agustín Ugarte, de la zona de Tembladerani, la inversión es de Bs 46,4 millones, está siendo ejecutada por la empresa Alto Ltda
La tercera obra inspeccionada fue la construcción del edificio de la Subalcaldía Centro ubicado en la calle Saavedra de la zona de Miraflores que tiene un avance del 35% será emplazada en 354m2 constituida por dos bloques, el primero de dos niveles y albergará parqueos y depósitos, mientras que el segundo contará con seis niveles, siendo toda la infraestructura destinada para el uso exclusivo de las dependencias de la Subalcaldía, el costo de la obra es de Bs 6.780.936,81.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.91398 Bs. |