El Tesoro General de la Nación desembolsó el pago de $us 24 millones por concepto de intereses en favor de los titulares de los “Bonos Soberanos”, sostuvo el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas.
El Ministerio de Economía lanzó dos emisiones de bonos en el mercado bursátil internacional, a fines de octubre del 2012 y mediados de 2013, por un monto de $us 1.000 millones. Según la Fundación Milenio las dos emisiones impulsaron el crecimiento de la deuda externa del país en más $us 883 millones, aunque se generó mayor deuda externa en época de bonanza.
Al respecto, un documento publicado en el portal del Ministerio de Economía sostiene que “la exitosa emisión de bonos soberanos muestra que Bolivia es un país apto para la recepción de inversiones extranjeras tanto para el sector público como para el privado, con clima favorable para el desarrollo de una economía estable, con crecimiento y múltiples posibilidades en sectores como la minería, los hidrocarburos, la manufactura, el transporte y las comunicaciones y otras áreas”.