El director general de la compañía privada SpaceX, Elon Musk, ha destacado que el sistema de lanzamiento para enviar a la gente a Marte podría estar disponible en 10 años. A su juicio, los requisitos que tendrá que tener este cohete es “un gran tamaño” y que “tendrá que ser lanzado con frecuencia para enviar a millones de personas y toneladas al espacio”.
Durante una entrevista a la cadena CBS, ha explicado que hay que desarrollar “un vehículo mucho más grande para crear lo que sería una especie de sistema de transporte colonial a Marte”. “Estamos hablando de cohetes en una escala tan grande que nunca se ha hecho antes, hará parecer pequeño al cohete lunar Apolo que medía 110 metros”, ha añadido.
Musk, que se define como “un apasionado de Marte y de su exploración”, ha indicado que su empresa está trabajando en un proyecto futuro para lograr que el hombre pise el Planeta Rojo. Pero, a corto plazo, Space X pretende crear vehículos de transporte de tripulación para reducir la dependencia de la NASA de los vehículos rusos Soyuz.
La compañía es una de las tres contratadas, junto a Boeing y Sierra Nevada, por la agencia espacial estadounidense para desarrollar naves que puedan transportar astronautas al espacio. “Nuestra nave Dragon, que actualmente transporta carga útil a la ISS, estará lista para embarcar gente en unos dos años”, aseveró al respecto.