Muere gato montés y continúa búsqueda de otros dos felinos



EL BIÓLOGO DE LA ALCALDÍA ALAN LISPERGUER PIDIÓ A LOS POBLADORES UTILIZAR PETARDOS PARA AHUYENTARLOS Y NO MATAR A LOS FELINOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La cría de un gato montés, presunto autor de la muerte de decenas de ovejas, patos, conejos y gallinas en el municipio de Sacaba, murió la madrugada de ayer. Las autoridades continúan con la búsqueda de otros dos felinos, que habrían escapado al ser descubiertos.

Comunarios de la zona de San Jacinto de Sacaba explicaron que el animal fue encontrado la madrugada del martes al interior de una granja de gallinas. Los ruidos y ladridos de los perros despertaron a los cuidadores, quienes con la ayuda de uno de los vecinos lograron cazar al animal identificado como un tigre montés.

“Este animal es el que ha estado matando a nuestras ovejas, gallinas, no se trata de chupa cabras u otros animales”, manifestó Ramiro Días, uno de cuidadores.

Al interior de la granja de encontraron 21 gallinas muertas. Los cuidadores confirmaron que otros dos animales más grandes, los padres del felino lograron escapar y se escabulleron en medio de la oscuridad y los arbustos.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba llegaron hasta el lugar para recuperar el cuerpo del animal muerto. Los pobladores de San Jacinto se organizan y piden a las autoridades intensificar la búsqueda de los otros dos felinos adultos que son un peligro para la comunidad y los animales.

El biólogo de la Alcaldía, Alan Lisperguer, pidió a los pobladores no matar a los felinos (gatos monteses) argumentando que los tigrecillos son una especie en peligro de extinción. Insistió en que se pueden utilizar petardos para ahuyentarlos.

“Son animales en peligro de extinción, lo recomendable es ahuyentarlos del lugar con ruidos, se pueden utilizar petardos”, sostuvo.

Explicó que por sus características son animales de monte, que escaparon de su hábitat (Chapare) debido a las condiciones del clima y las inundaciones que invadieron su territorio. Matan a otros animales para enseñar a cazar a sus crías. Hasta la fecha más de 120 animales de granja murieron atacados presumiblemente por esta familia de felinos.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (674 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.91431 Bs.

Publicidad