Transporte urbano
Cochabamba, (EL DIARIO).- El Concejo Municipal de Cercado aún no determinó la nueva tarifa de los pasajes del transporte urbano que actualmente es de 1.70 bolivianos y según el último estudio de costo de operaciones se incrementaría a 1.90 bolivianos manteniéndose congeladas las tarifas del pasaje para estudiantes y universitarios.
El presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, indicó que para aprobar la nueva tarifa, primero es necesario también definir de las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores que tendrán un trato preferencial en el uso del transporte público urbano.
“La nueva ordenanza tiene que definir todas las tarifas de los pasajes, no solamente la tarifa principal, por eso es necesario que se complemente el estudio”, indicó.
Tras una última revisión, la Alcaldía de Cercado devolvió el proyecto de tarifas de los pasajes al órgano deliberante quien, con carácter previo debe abrigar la ordenanza municipal 4240 que establece de manera transitoria las tarifas vigentes.
“Mientras no tengamos otra disposición, el pasaje tiene el mismo precio que se está cobrando ahora”, indicó.
El dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, reiteró que los choferes no subirán el precio de las tarifas hasta que el Concejo Municipal apruebe la nueva tarifa. Los pasajes de estudiantes (50 centavos y universitarios 80 centavos) se mantendrán congelados.
El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Onofre, manifestó que el incremento de 20 centavos de bolivianos ocasionará un alza en los precios de los alimentos de la canasta familiar por lo que se pedirá al Gobierno un incremento salarial superior a la inflación y el costo de vida actual.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.91431 Bs. |