De manera inédita
Por primera vez en la historia de la ciudad de La Paz, el Concejo Municipal aprobó ayer la expulsión de 11 líneas del transporte público que prestaban servicio al Distrito 13. Los choferes amenazan con un Amparo Constitucional.
Los vecinos del Distrito 13, a través de una rotunda movilización exigieron al Gobierno Municipal de La Paz, se revoque los permisos de 11 líneas de minibuses, porque prestarían un mal servicio.
Mario Condori, presidente de las juntas vecinales de este distrito, informó ayer tras salir del tratamiento de la Ley de expulsión que se suspenderán la tarjeta de operaciones de las 11 líneas, “la ley está aprobada el ejecutivo hará la promulgación y los vecinos estamos satisfechos”, indicó.
Las líneas observadas son: 208, 805, 832, 938, 950 (sindicato Arco Iris), 229 y 305 (21 de Septiembre), 232 y 814 (Unión Progreso) 251 (15 de Abril) y 827(Sagrados Corazones). Todas hacen recorridos entre El Alto y La Paz.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, advirtió que no se permitirá ningún abuso de líneas de transporte dentro de la jurisdicción, “vamos a proponer otra ley de rutas, porque las ciudad está cansada y no es correcto, la situación es muy complicada y evidente por eso hemos decidido aprobar la ley municipal sancionando a los malos choferes”.
Ismael Fernández, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo que las representa, dijo que su sector iniciará un proceso de Amparo Constitucional, porque el Gobierno Municipal no tiene tuición para retirar tarjeta de operaciones de ningún sindicato de transporte.
“Vamos a defender con nuestras vidas nuestras fuentes de trabajo, y vamos a seguir trabajando, vamos a presentar un Amparo Constitucional porque existe una ley de transporte, esto sin duda parece un error el Concejo Municipal”, dijo. Acotó que esta suspensión afectará a 2.000 transportistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.91431 Bs. |