La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, consideró como un abuso la conminación que realizó la Asamblea Departamental de La Paz para que todos los funcionarios públicos asistan al acto de inauguración de inscripción de militantes del anterior domingo. La oposición cree que el oficialismo hace uso y abuso de los bienes públicos.
Informada sobre una nota que circuló en la Asamblea Departamental de La Paz, desde la Oficialía Mayor, exigiendo la presencia de funcionarios en el acto oficial del domingo en Plaza Murillo, la ministra dijo que asumir la militancia en un partido es un compromiso serio y no puede haber obligación de por medio.
“Si se ha dado esa figura en la Asamblea Departamental, hay que investigar, pero me parece un abuso obligar a todos a inscribirse, eso no es correcto”, declaró.
Sobre las denuncias que afirman que desde las reparticiones gubernamentales se obliga a los trabajadores a inscribirse bajo amenaza de perder el cargo con memorándums que argumentan “severa llamada de atención por no estar comprometido con el proceso de cambio”, Dávila dijo que la inscripción es voluntaria y no existe medida ni obligación alguna para aquello.
La nota emitida entre el jueves y viernes pasado por el legislativo de la Gobernación de La Paz cita: “La Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en el uso de sus atribuciones, con el objeto de llevar adelante las actividades internas de la institución se instruye la participación del personal Administrativo, Consultores de Comisiones y Secretarías; en el evento que se realizará en Plaza Murillo, este domingo 9 de febrero del presente año a horas 9.00”.
En tanto el diputado opositor por Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, lamentó que se usen los fondos, bienes y material del Estado para la inscripción del oficialismo. “El MAS está llegando a ese extremo de obligar a los funcionarios públicos de que se inscriban a su partido para permanecer en el cargo”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.91431 Bs. |