Una persona perdió la vida y otra quedó herida en un cruento atraco ocurrido la madrugada de ayer en instalaciones de la fábrica de fideos y dulces “La Estrella”, ubicada en la zona Pucarani de la ciudad de El Alto, de donde se llevaron cerca de Bs 8.500.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad, se confirmó la muerte de Rufino Cuarite Mamani (60), quien pertenecía al personal de limpieza y otra persona herida que estaba a cargo de la seguridad de nombre Sergio Donato Luna Quispe, quien fue internado de emergencia en el Hospital Santísima Trinidad.
“Los delincuentes lograron llevarse 8.450 bolivianos (pero) no pudiendo ingresar hasta donde estaban las cajas fuertes de seguridad”, informó el coronel Juan Sanjinés, director de la Felcc El Alto.
El atraco se produjo cuando el Policía a cargo de la seguridad realizaba su ronda de control y revisión del lugar, momento en el sufre un golpe en la cabeza que lo dejó seminconsciente, pese a ello pudo pedir auxilio a los funcionarios de la fábrica que se encontraban trabajando, pero para entonces los delincuentes ya habían dejado el lugar de los hechos.
Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de Rufino Cuarite Mamani, quien de acuerdo al Director de la Felcc falleció por un trauma encéfalo craneano, provocado por el impacto del proyectil de un arma de fuego.
Sergio Donato Luna, uno de los guardias de seguridad y quien resultó herido en el hecho, señaló que el grupo de antisociales entró a inmediaciones de la fábrica sin ser advertidos, sin embargo, al escuchar ruidos extraños en el lugar el guardia salió a realizar un recorrido, instante en el que recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Luna manifestó que al despertar trato de pedir auxilio al otro guardia que estaba a 200 metros del lugar. Una vez que pudo encontrar al guardia y le informó de lo sucedido, ambos se constituyeron a otro de los ambientes en los que se encontraban al menos 20 trabajadores, para junto a ellos ir a ver lo que sucedía, pero no encontraron a nadie en el lugar.
“El caso está en proceso de investigación y aún se está haciendo la toma de declaraciones, para constatar y verificar quiénes y cuántas serían las personas que habrían ingresado al lugar, y el guardia que recibió el golpe perdió el conocimiento y no puede dar más datos”, señaló Sanjinés.
El cuerpo sin vida del portero y encargado de limpieza, que ya trabajaba 28 años en el lugar, fue identificado como Rufino Coarite Mamani de 60 años de edad, quien fue encontrado en su dormitorio, con una herida de proyectil, a la altura del ojo izquierdo.
Sanjinés señaló que aún no se tiene una hipótesis sobre lo sucedido, sin embargo, cabe la posibilidad que el portero haya escuchado algo y cuando se alistaba para ir al lugar, los antisociales lo vieron y lo mataron e incluso tal vez porque pudo ver y reconocer a alguien.
“No podemos dar más datos, porque no queremos entorpecer las investigaciones, ya hay un equipo de inteligencia que está investigando el caso, la confirmación o no de la hipótesis se dará luego que lleguen todas las declaraciones y la autopsia de ley”, finalizó la autoridad.
Ayer fueron tomadas todas las declaraciones de los guardias, trabajadores y de todas las personas que se encontraban en el lugar al momento del crimen.
Entretanto, los trabajadores de la fábrica La Estrella se declararon en duelo por la muerte de su compañero y pidieron a las autoridades, celeridad en las investigaciones.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.35 Bs. |
1 UFV: | 1.91431 Bs. |