Nueva York, (Brenda Romero, Oxígeno).- El actor estadounidense Sean Penn será galardonado en mayo próximo por la organización “This World: The Values Network”, por haber participado en el rescate de Jacob Ostreicher, quien estuvo preso en el país por más de dos años y en diciembre pasado apareció en Estados Unidos.
Penn, que había sido declarado Embajador de Buena Voluntad por el gobierno de Evo Morales, se ocupó de hacer gestiones personales en Bolivia, ante las más altas autoridades, para lograr la libertad de Ostreicher. Sus gestiones iniciaron en 2012 y en diciembre de 2013 participó del llamado operativo de rescate.
“The Second Annual Champions of Jewish Values International Awards Gala” es el nombre de la gala que se cumplirá el próximo 18 de mayo, en Nueva York.
Para el rabino Shmuley Boteach, una personalidad en medios de comunicación en Estados Unidos, Penn será merecedor del galardón “Campeón de Justicia Judía” por sus “acciones heroicas” y “en celebración a su resolución y determinación para salvar una vida que muchos habían resignado”. El premio se le entregará en una gala en mayo próximo, en la ciudad de Nueva York.
Boteach es el fundador y director ejecutivo de la organización This World: The Values Network, organización que busca acercar los valores judíos a la cultura dominante a través de los medios de comunicación, reza la declaración de su misión.
El diario judío The Algemeiner, en su edición digital del martes, informó que el actor aceptó el galardón y que estará presente, junto a Jacob Ostreicher, en la gala que se realizará el próximo 18 de mayo. Boteach declaró al medio que será la primera vez que los dos serán entrevistados públicamente sobre lo que realmente ocurrió en Bolivia.
Boteach dijo al diario que fue la humanidad del actor Sean Penn en su ayuda para rescatar a Ostreicher lo que motivó a nominarlo para el premio Campeón de Justicia Judía. “La esencia de este premio es que no tienes que estar de acuerdo con la política de alguien para honrar su tremenda humanidad”.
Mencionó también la ayuda que Penn otorgó en Haití cuando ocurrió el terremoto y, resaltó que Penn fue a Bolivia “con ningún otro propósito que salvar a un judío con quien el no tuvo ningún tipo de conexión”.
“El propósito de la organización, a la que hemos dedicado 25 años en construirla, es de promover los valores judíos y, la incansable labor de éste hombre para los demás es un ejemplo que las buenas personas deben esforzarse por emular en nuestra sociedad hoy en día”, agregó Boteach.
El 23 de diciembre pasado, Boteach escribió un artículo de opinión en The Algemeiner que tituló: Sean Penn, mi héroe improbable. En el mismo dijo que “Penn no tenía la obligación de arriesgar su vida por Ostreicher. Para mi conocimiento, él no tenía ninguna conexión inmediata con él. Me gusta pensar que Penn tenía una simple y directa razón por tomar la causa de Ostreicher, otro ser humano en necesidad”.
Ostreicher, un judío ortodoxo que fue arrestado sospechoso en una investigación de lavado de dinero en Bolivia en 2011, donde estaba invirtiendo en la producción de arroz en el departamento de Santa Cruz. Fue retenido en la cárcel de Palmasola por 18 meses y hasta el día en que fugó de Bolivia se encontraba en detención domiciliaria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.91464 Bs. |