Tras casi una semana de conflicto, ayer se produjo la jornada más violenta en Venezuela con las protestas estudiantiles que culminaron con la muerte de tres personas. El jefe departamental de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Andrés Ortega, lamentó estos hechos y aseguró que se trata de una acción violenta propia de los regímenes socialistas de la región.
Según El Comercio, el número de heridos es indeterminado y existen 25 detenidos en ascenso. Uno de los fallecidos fue reportado por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de sus grupos de choque o colectivo, que perdió la vida en el barrio 23 de Enero, calificado como zona roja.
“Los asesinos de ese camarada, de ese compatriota, van a pagar”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien no se refirió a las otras dos víctimas.
Las manifestaciones estudiantiles culminaron ayer con una concentración multitudinaria desde la plaza Venezuela hacia la Fiscalía General con reacciones violentas que fueron respondidas con balas desde otro sector, señalado como el colectivo Tupamaro, según reporta El Nacional.
El diputado boliviano de oposición lamentó el hecho y también manifestó su extrañeza porque los medios informativos, tanto de Venezuela como de Bolivia no hayan dado cobertura a este conflicto que fue creciendo en los últimos días con jóvenes heridos por la violencia política.
“Los estudiantes han tomado las calles para protestar porque la inseguridad ciudadana ya es un problema incontrolable, pero sólo ven que la Policía es muy eficiente para defender los intereses políticos del gobierno socialista de Nicolás Maduro”, expresó.
Ortega califica como imperdonable la violencia ejercida en Venezuela, además de señalar que “los hechos han evolucionado de tal manera que hoy Henrique Capriles ya no es más el líder de los opositores”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.91464 Bs. |