La senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, informó ayer que el exfiscal Marcelo Soza y el abogado Moisés Ponce de León, que tienen un proceso por el caso de los audios presentados por la senadora, “esquivan” la justicia boliviana buscando eludir de cualquier forma sus responsabilidades penales con protección oficial del Gobierno y de la Fiscalía.
Explicó que los dos no se presentaron a declarar ante la el Ministerio Público, ya que Ponce de León supuestamente se encontraba con baja médica por quince días y con dolores de hernia y Soza no pudo ser notificado porque no se encontraba en su domicilio, sin embargo fue encontrado en plena fiesta, en la localidad de Moraya, en el departamento de Potosí, según fotos publicadas ayer por la legisladora.
“Soza estuvo desaparecido de la ciudad de La Paz y dijo que no se le notificó en su domicilio, claro cómo se le iba a notificar en su domicilio si se encontraba oculto, sin embargo estaba de fiesta con protección oficial”, señaló la senadora.
Además indicó que el abogado recientemente fue encontrado por los medios de comunicación en una cafetería en la calle Potosí de la ciudad de La Paz, por lo que en ningún momento estaba desaparecido.
La asambleísta explicó que el fiscal Soza insinuó que su persona es pagada por las logias de Santa Cruz, esto por la demanda de presunta extorsión planteada ante los fiscales. Acotó que posiblemente en los próximos días iniciará un proceso contra Soza.
Soza reapareció en la semana y denunció ser víctima de “persecución” política y descalificó a la senadora pandina.
“Existe una persecución ilícita contra mi persona que tiene una dirección: desvirtuar la investigación y hacer creer a los bolivianos que en Bolivia no hubo afanes terroristas para causar una guerra civil para fragmentar al país”, dijo el exfiscal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.91464 Bs. |