Declaran emergencia departamental en Chuquisaca


(Agencias).- El gobernador de Chuquisaca, Esteba Urquizu, emitió ayer una declaratoria de emergencia departamental por los desastres naturales que a la fecha ya afectaron a más de 25 municipios y más de 11.000 hectáreas de producción. Además 13 vidas se perdieron en esta región.

"Tenemos 7.785 familias afectadas en todo el departamento, 11.408 hectáreas dañadas, por ello declaramos emergencia departamental, no zona de desastre, emergencia departamental con todos los alcaldes para que estemos atentos a cualquier situación que pueda suceder con estas lluvias para que podamos movilizarnos inmediatamente para hacer las atenciones correspondientes", refirió la autoridad gubernamental.

En Chuquisaca ya suman 13 pérdidas humanas producto de las riadas y deslizamientos generados por las torrenciales lluvias. Los dos últimos casos se reportaron desde el municipio de Icla, donde un trabajador de YPFB fue arrastrado por el rio y una comunaria perdió la vida presa de una descarga eléctrica de un rayo.

El subcomandante departamental de la policía, Walter Valda reveló que el cuerpo del trabajador fue identificado como Ricardo Eyzaguirre de 32 años de edad, mismo que fue trasladado a su lugar de residencia, La Paz.

Icla se convierte en el municipio más afectado en Chuquisaca, 45 familias se encuentran damnificadas producto de riadas y deslizamientos de tierra.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91532 Bs.

Publicidad