La organización sin fines de lucro Amor por los Animales Bolivia (Aplab) realiza una cruzada de solidaridad para recaudar fondos que vayan directamente a acciones de rescate y recuperación de animales que se encuentran atrapados en medio de las inundaciones, riadas y derrumbes que afectan a gran parte del país como efecto de las fuertes precipitaciones pluviales.
Con la campaña denominada “Por los damnificados sin voz” se recolectará alimento y medicamentos para asistir a los animales afectados por las inundaciones en el departamento de Beni.
La campaña se inició ayer y continuará durante esta jornada en la zona de San Pedro, el punto de donación se ubica en la calle Zoilo Flores, esquina Almirante Grau, a partir de horas 10.30 hasta la 15.00.
En tanto, la emergencia climatológica continúa en el país pese a que ayer disminuyó el volumen y magnitud de la lluvia en los sectores vulnerables. La presidenta del Concejo Municipal en Riberalta, Alicia Inchauste Porcel, informó sobre el desborde de las siete lagunas de oxidación de esta región del país provocando el rebalse de aguas servidas, lo que fue calificado como “desastre bacteriológico”, según reportó la radio San Miguel de la Red Erbol.