Producto de la falta de funcionamiento de la red de alcantarillado, dos de las principales avenidas de la zona se encuentran abandonadas, las vías Juana Basilia Calahumana de Santa Cruz y la Arica, mismas que a causa del abandono que sufren, especialmente en esta época de lluvias, se convierten en un barrial, poniendo en peligro la integridad física de sus habitantes, debido a que pueda suceder cualquier accidente especialmente en los niños que asisten a las diferentes unidades educativas.
Otro de los problemas que confronta la zona Unificada Potosí, es el abandono que sufre a causa de la falta de presencia de la empresa que se encarga de recoger los residuos sólidos en la zona, por lo que muchos de los vecinos optaron echar sus desechos en las calles y avenidas llegando a mostrar un mal aspecto, especialmente en la avenida Arica que es una vía que conecta desde la Ceja, con otras zonas colindantes.
“Nosotros nos hemos cansado de pedir que los encargados de recoger la basura en nuestra zona vengan a la zona con más frecuencia, a pesar de que hasta hace algún tiempo asistían a realizar este trabajo de dos a tres veces por semana, pero de un tiempo a esta parte ha desaparecido, dejándonos a la suerte de los canes vagabundos quienes se encargan de deshacer la basura”, aseveró una de las vecinas.
Mientras los riesgos de salud también se presentan en los colegios y el mismo barrio, debido a los olores nauseabundos que dejan los baños sépticos y la basura en las calles, siendo la preocupación de la vecindad en general.
Los pozos sépticos del centro de salud y la unidad educativa del barrio, son limpiados cada tres meses con cisternas que son pagadas, en el caso de la unidad educativa, por la junta escolar, mientras que el centro sanitario por el municipio en ambos casos de Bs 200 cada tres meses.
MÓDULO POLICIAL
La zona cuenta con un módulo policial en la misma plaza principal del barrio, el cual fue equipado con escritorios, catreras y otro tipo de equipos, pero que hace 10 años atrás no son muy bien utilizados debido a que los uniformados que en un número de cuatro asistían a la zona para resguardar, ahora fueron reducidos a dos.
Otro de los motivos por el que los dos uniformados policiales decidieron replegarse a su unidad correspondiente, como es el Regimiento 3 de Ciudad Satélite, fue porque la infraestructura no cuenta con los servicios básicos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.39 Bs. |
1 UFV: | 1.91600 Bs. |