Reiteran suspensión de labores en Lliquimuni


Petroandina suspendió temporalmente los trabajos de acceso al pozo Lliquimuni localizado en el municipio de Teoponte en la provincia Larecaja del departamento de La Paz. Los derrumbes en la vía, en proceso de construcción, a consecuencia del temporal lluvioso que afecta al país, ha sido la causa principal por la que se determinó abrir un paréntesis en los trabajos preparatorios.

Esta pausa se prolongará hasta que concluyan las lluvias y se puedan normalizar las tareas que realizaban 120 trabajadores en la región. Desde hace 48 horas la sociedad procede a evacuar a los trabajadores.

El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, explicó que el tramo próximo a Sararía ha quedado intransitable y el mismo se encuentra inaccesible para el transporte de alimentos y diésel a la zona. Villegas anunció hace un mes que la perforación del pozo se efectuaría en mayo. El acceso a la zona de operaciones está interrumpida tanto desde Caranavi como de Trinidad desde el este. Entretanto dijo que Petroandina ha iniciado la elaboración de un plan de recuperación a objeto de reprogramar los trabajos en la zona, una vez que concluya la época de lluvias y se proceda con la rehabilitación de la vía a cargo de la gobernaciones de La Paz. Petroandina (SAM) fue conformada por YPFB y Pdvsa de Venezuela el 2008 como Sociedad Anónima Mixta y cuenta con cinco zonas de exploración en el departamento con potencial hidrocarburífero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91634 Bs.

Publicidad