Asunción.- Agentes antinarcóticos de Paraguay detuvieron ayer al brasileño Enio Santos de Souza, alias “Pche Loco”, presunto lugarteniente de uno de los capos máximos del narcotráfico “brasiguayo”, Jarvis Chimenes Pavão, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
Las autoridades paraguayas entregarán al detenido a la Policía brasileña en la frontera entre ambos países entre la paraguaya Ciudad del Este y la brasileña Foz de Iguazú, según dijo a Efe una fuente de la Senad.
Santos supuestamente comandaba desde Ciudad del Este las operaciones por territorio paraguayo de tráfico de cargamentos de cocaína procedente de Bolivia que tenían como destino el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
“Pche Loco” era socio comercial de Fabrizio Santos da Silva, detenido recientemente con 500 kilos de cocaína en Foz de Iguazú, según la Senad.
De acuerdo con esa secretaría, el detenido se comunicaba para planear los envíos de droga con Chimenes Pavão, quien cumple pena en el presidio asunceno de Tacumbú desde que en 2009 fue atrapado y procesado con ayuda de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), tras permanecer siete años como el hombre más buscado por la Senad.