Más de 130 toneladas de vituallas fueron entregadas al norte paceño



LA POBLACIÓN DE GUANAY AÚN NECESITA AYUDA DE LAS AUTORIDADES.

La Gobernación de La Paz entregó hasta ayer más de 130 toneladas de vituallas para los damnificados del desastre natural por lluvias en el norte de La Paz.

Mientras que 30 toneladas fueron recaudadas entre ciudadanos paceños que ayudaron a recolectar herramientas, carpas, vituallas y medicinas. Sin embargo, algunos municipios expresaron que esta ayuda no es suficiente.

Sin brindar los datos oficiales sobre las poblaciones que han resultado más afectadas y recibirán con prioridad el nuevo stock de ayuda, el secretario departamental de la gobernación de La Paz, Nilo Candia, dio a conocer que entre el fin de semana y ayer se han despachado 4.3 toneladas de víveres y vituallas solamente para el norte de La Paz.

Pero la cifra global de la ayuda enviada a las diferentes regiones del departamento es otro, “el gran total, entre alimentos, ropa, medicamentos, herramientas, picos, carretillas, mallas para gaviones, calaminas, tubos, todo eso, suma casi 130 toneladas que la Gobernación, con sus recursos desplazado a las poblaciones damnificadas en el área rural”, informó Candia, horas antes de hacer la recolección de 7.000 litros de agua potable de la zona Sur.

Explicó que en esta etapa de ayuda se inicia a movilizar la ayuda recolectada en las diferentes campañas, que se centralizaron con la labor del personal de la Gobernación en el salón Túpac Katari, donde aún se reciben aportes para los damnificados, en la calle Ayacucho y la esquina de la plaza Murillo.

APOYO SOLIDARIO A GUANAY

Luego de realizar verificaciones en diferentes poblaciones damnificas la Gobernación paceña ha elaborado una nómina de las poblaciones que más ayuda necesitan y entre ellas se encuentra el Municipio de Guanay.

El desborde del río Mapiri provocó  que por segunda vez el Municipio de Guanay y sus comunidades sufran la inundación,  derrumbes de viviendas, corte del Servicio de agua potable por lo que la Gobernación de La Paz hasta el momento ha trasladado al Municipio de Guanay 10 toneladas de alimentación comprendidos en harina, azúcar, arroz, fideo, sal, aceite y otros productos de primera necesidad, como lo informó el mismo gobernador César Cocarico, luego de realizar una inspección de varios días por estas poblaciones. En contacto telefónico con el concejal Luís Choque expresó que la ayuda recibida será distribuida primero entre las familias que han perdido sus viviendas en los derrumbes del cerro Coronel y los que aún no han logrado retornar a sus viviendas de las zonas donde el lodo y el agua llegaron a inundar los primeros pisos.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.91634 Bs.

Publicidad