Caracas.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que si hay algún sector de la oposición que quiera cambiar al presidente, debe esperar hasta 2016, cuando se cumple la mitad de su mandato, para convocar a un referendo revocatorio.
“Si hay algún sector de la derecha y de la oposición (...) que quiere cambiar al Presidente de la República, tienen que esperar hasta el 2016 y recoger las firmas para convocar a un referendo revocatorio”, dijo el jefe de Estado un acto de masas ante trabajadores petroleros, informó Efe.
El gobernante indicó que quienes quieren convocar a un revocatorio deben recoger la cantidad de firmas necesarias para ello, y que los firmantes deben poner sus huellas, “todas, las diez huellas dactilares” y además deben ser fotografiados.
Esos requisitos servirán para confirmar que “de verdad, verdad” que es la voluntad del porcentaje de ciudadanos que exige la Constitución para que se active el mecanismo, dijo el presidente venezolano.
Maduro hizo el comentario después de indicar que hay un sector de la oposición que supuestamente quiere sacarlo de la Presidencia de cualquier forma e insistió en que las protestas que se han producido en los últimos días forman parte de un plan ideado por Estados Unidos para darle un golpe de Estado.