En víspera del carnaval
Tarija, (EL DIARIO).- Con el fin de evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas del Carnaval Chapaco, la Gobernación de Tarija, la Fiscalía de Distrito, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Defensoría del Pueblo y el Comando Departamental de la Policía lanzaron la campaña de prevención contra el elevado consumo de alcohol.
La campaña consiste en operativos y controles en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en las actividades organizadas.
La campaña se presentó en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, luego de una marcha por las principales calles de la ciudad con la presencia de las principales autoridades locales y representantes de las instituciones que promueven la iniciativa.
La representante del Defensor del Pueblo, Gladis Sandoval, anunció un estricto control en las actividades festivas por lo que recomendó a los padres de familia controlar un poco más a los hijos menores de edad.
“En caso que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas serán detenidos y sancionados de acuerdo a las leyes vigentes”, agregó.
Indicó que para el jueves de compadres ya se tiene coordinado un equipo de trabajo entre las instituciones que impulsan la campaña, además de la red contra la violencia y seguridad ciudadana para hacer una visita en el lugar donde se congregará la fiesta.
“Si llegamos a ver menores de edad injiriendo bebidas alcohólicas serán trasladados a un centro que fue habilitado por el Sedeges, pero a los padres irresponsables que estén con sus niños también se tomará medidas, no se descarta establecer responsabilidades contra esos padres”, comentó Sandoval.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, indicó que se desplegarán 120 efectivos en el campo de los compadres este jueves a fin de preservar el orden y la seguridad de los participantes de la actividad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.91668 Bs. |