El mayor Iván Gemio, encargado de Operaciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto, indicó que hasta el momento la instancia policial no tiene conocimiento de ningún comunicado de la Alcaldía que ordene la suspensión del sindicato Arco Iris, por lo que se limitaron a “apaciguar” el amague de enfrentamiento acontecido en la víspera en la zona Villa Adela.
De acuerdo con la explicación que dio a conocer la autoridad de Tránsito, hasta el momento la instancia policial no tiene conocimiento de manera oficial por parte del Ejecutivo municipal sobre la supuesta suspensión al que fue sometido el sindicato de transporte Arco Iris.
“Nosotros tenemos que recibir este comunicado de suspensión de manera oficial, cosa que hasta el momento no ha sido efectuada por parte del municipio, para que nosotros hagamos cumplir de manera legal este documento, pero estamos a la espera de ese documento”, manifestó la autoridad del OOT.
Sin embargo, Gemio aclaró que los requisitos en este caso de ambos grupos en conflicto y para cualquier otro sindicato que desee afiliarse como tal y operar en un determinado sector de la urbe alteña deberá cumplir con varios requisitos ante la ATT, de manera legal, y la presentación de documentos como menciona en el nuevo decreto municipal.
Al referirse al tema en conflicto entre los vecinos de Villa Adela y el sindicato de Arco Iris, la autoridad dijo que, al no contar con un documento oficial de suspensión, sólo se limitó a orientar a cumplir con dichos requisitos de inscripción para entrar en circulación.
Mientras que en el problema ocurrido entre ambos bandos en conflicto, la autoridad policial, no reportó ningún daño tanto en los vehículos, especialmente en los motorizados del grupo de Los Ángeles, ni personales por el sector de los vecinos de Villa Adela, a pesar del amague de enfrentamiento que ocurrió en la mañana del martes en inmediaciones de la plaza de la Cruz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.91668 Bs. |