Juan Cádiz, encargado del Jardín Botánico, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, sostuvo que se plantarán “arbolitos frutales” en las avenidas, parques y plazas de la urbe, en vez de los tradicionales pinos, como una estrategia para mostrar que en la ciudad alteña se pueden obtener una variedad de plantas con el compromiso de la población.
El proyecto para dotar de árboles frutales a los vecinos de distintos distritos de la urbe responde, según Cádiz, a la solicitud de los mismos vecinos, quienes prefieren plantar arbolitos que no causen algún destrozo en sus jardineras.
“Ahora estamos implantando en las calles árboles como la ciruela y damasco, los que vamos a plantarlos en las plazas, parques, calles y avenida, decidimos ya no plantar mucho pino en las calzadas de las zonas porque los mismos hermanos alteños dicen que raja la pared o el piso, estamos poniendo arbolitos frutales, unas variedades que se puede obtener en la ciudad de El Alto. Aquí acopiamos la semilla, almacenamos y trasplantamos, así cada tres años se crea cada una de las plantas que embellecen nuestra ciudad”, explicó Cádiz.
De acuerdo con el entrevistado, en el Jardín Botánico se obtienen al año alrededor de 60 mil plantas, las que se distribuyen a los distintos distritos.
“Tenemos variedades de plantas, árboles, molle, kiswara, y una gama de pinos, por lo que estamos en la capacidad de distribuir continuamente al municipio de estos elementos que no solamente son ornamentales, sino que se convierten en los pulmones de nuestra ciudad, gran parte los plantan los mismos niños y jóvenes que participan en las campañas de arborización o vienen a visitar este lugar junto a sus profesores”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.43 Bs. |
1 UFV: | 1.91668 Bs. |