Cordero: Declaratoria serviría para reconstrucción del Beni


El analista Carlos Cordero declaró ayer que la población beniana que está afectada por las inundaciones y riadas tendría más posibilidades de recibir ayuda alimentaria y presupuesto para la reconstrucción de sus casas, parcelas, propiedades, si Beni fuera declarada zona de desastre por el Gobierno; caso contrario la colaboración sólo será momentánea.

“Este presupuesto sería para aniquilar las penurias de los benianos de una manera más ágil, más pronta y no es suficiente llevarles unas bolsas de fideos, botellas de agua. El problema de toda la gente afectada es la reconstrucción de sus bienes, porque lo han perdido todo”, declaró en contacto telefónico a EL DIARIO.

Explicó que la ayuda que brindan a la fecha las autoridades nacionales a los damnificados sólo será hasta que pasen las lluvias y las riadas, posteriormente la población beniana será olvidada.

“La ayuda será hasta unos quince días más y hasta ese tiempo les van a dar fideos, arroz, ropa, pero el Estado una vez que pasen esos días se olvidará de los afectados, porque van a estar festejando los carnavales”, sostuvo.

Acotó que este caso no podrá suceder lo mismo con el Gobierno Departamental, ya que los ciudadanos se encuentran más cerca de su Gobernador para presionar, para exigir que se les dé ayuda alimentaria y vituallas.

“Por supuesto el Presidente se va olvidar porque está en La Paz, en cambio la Gobernador del Beni a media hora de los pobladores y su obligación es atenderlos”, explicó Cordero.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (641 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.91668 Bs.

Publicidad