Familiar de acusado cuestiona en caso Peñasco


Afirmando que el Ministro de Gobierno se apresuró al momento de presentarlo como cabecilla y observando una serie de irregularidades en la detención y levantamiento de pruebas, Angélica Y., hermana de Félix Fernando Yupanqui, el ‘Quita Calzón’, dijo que su familia fue humillada y sostiene la inocencia de su hermano.

“Han quemado todas las cosas y el auto. A mi hermano lo han dejado paradito, no es justo, y sus hijos por culpa de eso no pueden encontrar trabajo, por el apellido y han dejado de estudiar. Están traumados sus hijos y cómo quedamos nosotros como familia”, lamentaba Angélica Y., en la entrevista que proporcionó ayer en radio Erbol.

El jueves 7 de marzo de 2012, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó ante los medios de comunicación a Félix Fernando Y. y Adalid M. P. como parte de la banda de cogoteros que atracó y mató a los hermanos, Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme. En la oportunidad, Romero señaló como jefe de la banda a Félix Fernando Y., a quien el fiscal responsable del caso denominó el ‘Matón Quita Calzón’, debido a que en la solapa de un saco se encontró esta prenda íntima, que ahora sostienen le pertenece a su expareja.

Durante la entrevista de ayer, la hermana del imputado hizo varios reclamos sobre los procedimientos empleados por los investigadores y la Fiscalía, como el porqué no se realizó el examen de ADN a las prendas ensangrentadas, encontradas enterradas en el patio de su domicilio.

También se detalló que Félix Fernando Y. no fue aprehendido el día 07 de marzo, fecha en que fue presentado ante los medios por el ministro Romero, sino que su detención se dio un día antes, cuando éste se dirigía a su domicilio, pero en los registros oficiales la fecha indica.

La hermana afirmó que el seis de marzo de 2012, luego de su detención, su familiar fue interrogado y amenazado, luego de ser despojado de las llaves del auto y la casa, por lo cual las autoridades pudieron hacer la requisa del domicilio esa misma noche. A tiempo de preguntarse, porque las autoridades no procedieron de esa manera, Angélica Y. insinuó que en ese tiempo se pudieron plantar pruebas en su contra.

OTRO EXAMEN

Otro de los pedidos realizados por el acusado fue otro examen comparativo de ADN entre las muestras de semen del imputado y las muestras halladas en el cuerpo de Verónica Peñasco. La hermana relató que el día en que se sucedieron los asesinatos, su hermano se encontraba en una fiesta de chutas en provincia y para corroborarlo se presentaron seis testigos de descargo.

Angélica Y. explicó que la ropa ensangrentada pertenecía al hijo del imputado que fue atracado en fecha anterior al asesinato de los hermanos Peñasco y las prendas fueron enterradas en ese estado por una creencia cultural.

En anteriores días la fiscal del caso dispuso que debido a la falta de pruebas en su contra, dos detenidos serían puestos en libertad, entre ellos Félix Fernando Y.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (641 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.91668 Bs.

Publicidad