Por tarifas del Pumakatari

Fejuve protagoniza marcha y ediles rechazan movilización


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz se movilizó ayer por el centro de La Paz en rechazo a las tarifas establecidas por el Servicio Municipal del Transporte para los buses Pumakatari, entretanto el Gobierno Municipal no acepta la marcha, que en su opinión fue protagonizada por supuestos vecinos de esta ciudad.

El presidente de Fejuve, Jaime Vera, manifestó su desacuerdo por las tarifas asignadas para el bus Pumakatari, al que calificó como ‘un tarifazo’ que dañará a la economía de la ciudadanía.

"El Concejo Municipal lo que tiene que hacer es poner en práctica actitudes positivas a favor del pueblo, no se puede pagar entre 1,80 y 3 bolivianos, aquí hay que cuidar la economía del pueblo", argumentó.

Por su parte el Gobierno Municipal rechazó la marcha en contra de las tarifas del bus PumaKatari, que en su opinión protagonizaron supuestos vecinos de La Paz y que estuvo encabezada por Jaime Vera.

El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, calificó a este dirigente de apócrifo y a la marcha de poco representativa y de tener un claro sesgo político partidario.

Asimismo, el Director de Gobernabilidad cuestionó la procedencia de los manifestantes, ya que las 180 a 200 personas que participaron serían transportistas y ciudadanos de El Alto. Esta actitud se sumaría a otra con las mismas características de falta de ética y que salió a luz tras una certificación que envió el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que respondió a una solicitud de revocatoria de mandato que efectuó Vera el pasado año.

También advirtió que el inicio del servicio de los buses municipales pueden ser objeto de acciones mal intencionadas, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar las mismas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91702 Bs.

Publicidad