(Agencias).- El vehículo “de lujo” y blindado, que el presidente Evo Morales utilizaba para su transporte, tuvo que ser regresado a la empresa que lo vendió el Estado boliviano para realizarle ajustes, informó ayer el vicepresidente Álvaro García.
“El vehículo que el Presidente estaba usando ha tenido un conjunto de ajustes que tenían que llevarse adelante y entonces ha sido regresado al lugar de origen de la empresa que entregó estos vehículos, para que esté en perfecta forma para el uso presidencial”, dijo el Vicepresidente en conferencia de prensa.
En enero, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó la compra de un vehículo Toyota Lexus blindado para Morales y de cuatro vagonetas, dos de ellas también anti-balas.
Para la adquisición de estos motorizados, el funcionario precisó que se dispuso un monto de Bs 6 millones, según datos del Ministerio de la Presidencia.
El senador de Convergencia Nacional, Marcelo Antezana, señaló que el Gobierno está en “todo su derecho” de devolver el vehículo si no cumple las especificaciones requeridas, sin embargo, afirmó que la compra se hizo sin licitación. “Cuando se hacen compras directas, a veces, hay cosas oscuras que tarde temprano salen al luz”, agregó a Erbol.
Por su parte, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lamentó esta noticia, pues se vuelve a corroborar que en el país las autoridades actúan fuera del marco normativo, haciendo compras de productos sin garantía y dejando de lado los procesos de licitación correspondientes.
“Ese es el problema de no cumplir las normas básicas y realizar estas compras por excepción y no por adjudicación; por ello surgen estos problemas de vehículos que valen más de Bs 6 millones y que resulta no están en buen funcionamiento”, manifestó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.91702 Bs. |