Sanciones por estacionar vehículos obstaculizan actividades de afectados



CONTROLES DEL TRÁFICO VEHICULAR EN LA ZONA SUR GENERA INCERTIDUMBRE EN CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PARTICULARES.

Las boletas de infracción, emitidas por funcionarios de la Guardia Municipal a los dueños de vehículos por estacionar en algunos tramos de la zona Sur, provocaron algunos reclamos de la ciudadanía, porque obstaculizan las actividades cotidianas de los afectados, quienes desconocen de estas disposiciones y no reciben ninguna explicación de las autoridades respectivas.

“En la calle 16, esquina Inofuente, se entregan estas boletas, que en nuestra opinión está fuera de norma o ley, una medida que en vez de ayudar nos perjudica en nuestro labor cotidiana (…) Trabajo en un gimnasio, la gente que quiere venir a visitarnos, pero se encuentran con que no pueden estacionarse (…) No hay ni un solo letrero que diga no estacionar y lo más extraño es que sólo en esta cuadra están entregando estas boletas”, dijo el propietario del negocio en la zona Sur, Javier Iturralde.

Aseguró que personal de la Alcaldía, mediante la Guardia Municipal, desde aproximadamente dos semanas, empiezan a emitir boletas de sanción a quienes parquean sus movilidades en puertas de tal negocio.

“Parece que quieren plata (…) cuando están parqueando vienen a poner stikers con el rótulo que dice infractor y demás, cuando no hay ni un solo letrero que diga no estacionar”, señaló.

Afirmó que en otros sectores cerca a la calle Yanacocha y Ballivián de la zona Sur, no sancionan a otros propietarios de movilidades que también estacionan sus movilidades en las mismas condiciones.

Cuando pido una explicación a los trabajadores municipales, ellos sólo indican que responden órdenes de sus superiores.

GUARDIA MUNICIPAL

La Guardia Municipal reconoce cuatro faltas al sector del transporte público, como es el incumplimiento de rutas o trameaje, cobro en demasía de los pasajes, el tema de negarse a recoger a los pasajeros y el maltrato a los pasajeros.

Respecto al control del parqueo, el comandante de la Guardia Municipal Mayor Miguel Zambrana, indicó que los adhesivos que dicen “infractor” se usa para indicar al conductor que no debe utilizar las calles como parqueo.

“Se les pone la boleta, pero no se les pone un memorándum, sólo es una acción disuasiva para que no se parquee en el lugar; el personal de Policía sí emite su boleta de infracción, que es muy diferente”, indicó.

Señaló que si algún ciudadano conoce de algún funcionario municipal que haya pedido dinero, por alguna cuestión de parqueo, está cometiendo un delito y el ciudadano no debe encubrir tal hecho.

Aclaró que la Guardia Municipal se encarga del control al sector público y que el Comando Operativo de Tránsito se encarga de emitir las boletas de infracción.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (699 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.91736 Bs.

Publicidad