Por supuesto asesinato

Remiten a cárcel de Morros Blancos a exnovia de periodista desaparecido


Tarija, (EL DIARIO).- El Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto de la capital, remitió al penal de Morros Blancos en calidad preventiva a la exnovia del periodista desaparecido Cristian Mariscal Calvimontes, por presunto asesinato y complicidad.

Se trata de Gabriela Tórrez Araoz (exnovia). Mientras, Grover Beimar Carranza Cazón, actual pareja de Tórrez recibió medidas sustitutivas.

La audiencia de medidas cautelares se instaló al promediar las 15:20 horas, con una fuerte escolta policial, tres fiscales, incluido el Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, la familia Mariscal y de los imputados, además de la cobertura masiva de los diferentes medios de comunicación que acudieron al lugar de forma puntual y duró hasta promediar las 20:30.

El Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto, estuvo presidido por la juez Teresa Villena Sucre.

Luego de la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, del abogado de la familia Mariscal y la presentación de descargo del abogado defensor de Tórrez y Carranza, se hizo la lectura de la resolución, después de aproximadamente cinco horas.

El abogado de la familia Mariscal, Thamer Medina, declaró que existieron rastros de sangre en el domicilio de Tórrez, hecho que se probó en la prueba luminol, por lo que se solicitará la prueba de ADN de las huellas de sangre encontradas en las vivienda de Tórrez.

A su vez, el abogado defensor de la detenida, dijo que apelará la determinación del Tribunal y aseguró que su cliente es inocente, hecho que se probará durante el proceso.

El miércoles 19 de febrero, al promediar las seis de la tarde, investigadores del Ministerio Público y efectivos de la Policía Boliviana procedieron a la aprehensión de la exnovia del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal hace poco más de un mes en Tarija. Además se detuvo a un hombre, del cual se mantuvo el reserva el nombre hasta ayer, en la audiencia de medidas cautelares.

Cabe recordar que la aprehensión sucedió luego que el pasado martes 18 de febrero a las 23:20, un equipo investigativo policial, se trasladó hasta el domicilio de la exnovia de Mariscal, donde se hizo el uso de luminol, que a decir de los investigadores derivó en la aprehensión de la expareja de Mariscal.


Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, era periodista de la red televisiva departamental Plus Tv. Fue visto por última vez el 18 de enero y la madrugada del 19 en la discoteca Vértigo donde fue filmado por la cámara de seguridad y desde ese entonces se manejaron una serie de hipótesis, desde que se habría suicidado hasta que fue secuestrado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (591 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91770 Bs.

Publicidad