Para familias damnificadas

Población paceña donó 37 toneladas de alimentos y vituallas en dos semanas



Ciudadanía paceña se suma a las campañas solidarias, en bien de las familias damnificadas por las lluvias.

La población paceña, instituciones y estudiantes de distintas unidades educativas donaron 37 toneladas de alimentos y vituallas en beneficio de los damnificados del norte del departamento de La Paz, explicó Reynaldo Llanos Director de Control de Gestión.

Alimentos secos, agua y ropa son los productos que fueron donados en la campaña que se mantendrá hasta la próxima semana, con la finalidad de destinar dichos productos a las poblaciones más afectadas.

Al momento cerca de 34 toneladas de alimentos y vituallas fueron entregados a las poblaciones de Ixiamas, Palos Blancos, Irupana, La Asunta, Apolo, Teoponte, Charazani, Inquisivi y pueblo Moseten, productos que fueron entregados el 15 de febrero.

La población que quiera continuar con la entrega de diferentes productos a beneficio de las familias afectadas por las inundaciones aún tiene tiempo para hacer llegar sus donativos.

El Director de Control de Gestión, señaló que por las emergencias se precisan con prioridad medicamentos para combatir las infecciones respiratorias (Iras) y las infecciones intestinales, que sufren sobre todo los niños menores de cinco años.

“Los medicamentos donados deben reunir dos factores importantes como: verificar la fecha de vencimiento y que no sean muestras médicas, de lo contrario no podrán ser utilizados para a los pacientes”, explicó el responsable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (591 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91770 Bs.

Publicidad