(ANF).- El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, recordó ayer que el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas, reveló el año pasado que el Gobierno compró equipos para escuchas telefónicas, los cuales estarían al interior del Ministerio de Gobierno.
El dirigente político recordó, también, que el año pasado la oficina de la diputada Marcela Revollo (MSM) fue espiada y posiblemente se utilizaron estos equipos para escuchar su conversación con dirigentes indígenas del Tipnis.
“Pero estos equipos según Boris Villegas, según los otros miembros de la red de extorsión (…) están en los despachos del Ministerio de Gobierno. No lo hemos dicho nosotros, lo han dicho los señores que fueron parte también de esta red de extorsión que funcionaba desde el Gobierno”, manifestó Herrera.
Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Silvestre Bonifaz, sostuvo que el Gobierno no cuenta con ese tipo de tecnología y recordó que si en el país existen ese tipo de equipos pertenecen a la Embajada norteamericana.
En ese marco retó al líder del MSM, Juan del Granado, a revelar si se compraron esos equipos cuando era miembro del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
“Que dé la cara el señor Juan del Granado en su gestión cuando era aliado del MNR, han comprado ese equipo de monitoreo, de espionaje de la Embajada americana”, señaló.
El pasado miércoles el vicepresidente Álvaro García dijo que los teléfonos de cualquier ciudadano o incluso del presidente Evo Morales “están controlados por el Gobierno norteamericano”, puesto que Estados Unidos sería el único que cuenta con esa tecnología. Aseguró que el Gobierno no tiene, ni piensa comprar equipos para escuchar llamadas telefónicas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.42 Bs. |
1 UFV: | 1.91770 Bs. |