Los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad recrudecieron ayer en varias ciudades de Venezuela, mientras la oposición acusaba al Gobierno de reprimir con violencia la ola de protestas contra el presidente socialista Nicolás Maduro.
Vecinos de Caracas armaron ayer barricadas, luego de que las zonas del este de la ciudad, bastión opositor, fueron sacudidas desde el miércoles por los enfrentamientos. Otros tenían carteles que decían: “me declaro en desobediencia civil”.
Los policías y militares dispararon gases lacrimógenos contra jóvenes que fueron desalojados de una plaza en Caracas, punto de reunión de la oposición. Además, las fuerzas gubernamentales realizaron disparos sin reservas.
Entretanto, el presidente Nicolás Maduro se quejó por la labor de CNN, Univisión y Telemundo desde EEUU hacia los latinos, en el mundo ha creado la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil. “Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002″, aseguró.