Niños participarán en exposición sobre medioambiente


Con una exposición interactiva sobre “Aire Limpio”, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) abrió el “Curucusí”, un espacio de educación ambiental, destinado a niños de 7 a 11 años. El objetivo es educar a los pequeños en el cuidado de su entorno con recursos didácticos, lúdicos y divertidos.

“Es invisible, pero real. Puedes sentirlo pero no lo puedes ver, ni vivir sin él. ¿Sabes de qué es?, se pregunta y, a coro, un grupo de niños responde: ¡El aire!”. Es el inicio de un divertido paseo en el que los pequeños, acompañados de un maestro, viajan, juegan y aprenden sobre su ambiente.

“El aire” es el tema de la primera muestra del centro ambiental “Curucusí” que abre sus puertas en la sede de Lidema en La Paz (avenida Ecuador 2131), para iniciar luego un viaje por las distintas ciudades del país.

“El espacio de educación ambiental está destinado a brindar información sobre el medioambiente”, señala Jenny Gruenberger, directora ejecutiva de Lidema, entidad que ha bautizado al centro con el nombre de “Curucusí”, un insecto de tierras bajas que alumbra, como se espera lo haga esta área educativa.

MUNDO INFANTIL

“El espacio está destinado a niños entre 7 y 11 años. La idea es que la profesora los guíe teniendo información previa sobre el tema”, explica Gruenberger. La construcción de la infraestructura fue apoyada por la Cooperación Danesa y la primera muestra, relativa al aire, ha sido financiada por la Cooperación Suiza en Bolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91804 Bs.

Publicidad