Asunción.- Agentes antinarcóticos de Paraguay eliminaron en una semana 598 hectáreas de la planta que podrían haber generado 1.800 toneladas de la droga, la cual se vende mayoritariamente en Brasil, informó ayer la Secretaría Antidrogas (Senad).
En el marco de una gran operación coordinada con la Policía Federal de Brasil y con apoyo de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), los antinarcóticos destruyeron, cerca de la frontera con Brasil, 598 hectáreas, 62 campamentos de acopio de la droga, unos 1.620 kilos de la yerba picada y unos 236 kilogramos de semillas, informó Efe.
El operativo compuesto por un centenar de agentes, 3 helicópteros y unos 15 vehículos realizó hasta el momento incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil y tierra de paso del 80% de la marihuana producida ilegalmente en el país, que la Senad estima ronda las 35.000 toneladas por año.
La Senad aseguró en un comunicado que detectaron grandes superficies de cultivos de marihuana en etapa de crecimiento y cosecha en esa región.