Inacción y falta de experiencia deterioraron al Tribunal Constitucional


De acuerdo con el magistrado del Tribunal Constitucional, Milton Mendoza, el principal problema para que la justicia en Bolivia haya sido deteriorada, desde hace dos años, es que las actuales autoridades judiciales no son profesionales preparados.

Asimismo indicó que las autoridades elegidas que están a cargo del Gobierno Judicial no conocen, ni nunca tuvieron experiencia, en la “justicia antigua” y mucho menos en reformas judiciales, motivo por el cual, estos dos años a cargo, sólo habría sido una pérdida de tiempo.

“La justicia que estaba deteriorada antes de su ingreso ha sido peor deteriorada, porque no han hecho nada y la inacción y la falta de experiencia fueron los principales causantes, para que esté como está, además si revisamos los perfiles profesionales de cada uno de ellos, ninguno fue operador de justicia y no cuentan con la formación académica respectiva”, añadió.

Para el jurista perteneciente al Tribunal Constitucional, la justicia es un tema eminentemente técnico por lo que la elección de dichas autoridades debería ser necesariamente meritocrática, por lo que aquellas personas que cuenten con un nivel académico profesional, además una experiencia reconocida tengan que estar en dichos cargos.

Finalmente, Mendoza señaló que la justicia debería ser independiente y no así como se está manejando, producto del cual muchas acusaciones en el entorno judicial se han podido conocer, se ha perdido el respeto a la justicia en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91804 Bs.

Publicidad