A Blooming lo tiene de hijo



 GALERÍA(2)

El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, marcó el gol del triunfo sobre Blooming por 3-2 en tiempo de adición (91´) en el clásico cruceño número 165 disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El empate a dos goles parecía cerrar el compromiso final de la séptima fecha, pero en uno de los pocos errores del arquero Marco Vaca dudó en salir a cortar un centro y en el segundo palo apareció Raldes para conectar de cabeza.

El choque entre los “grandes” del fútbol cruceño comenzó con Sergio Almirón como el autor de la apertura del marcador a los siete minutos de iniciado el compromiso con un disparo que pasó por debajo del cuerpo del arquero Carlos Arias, luego de recibir un pase de Diego Sandoval que le dejó de frente al arco y con la presión de un solo defensor.

Los celestes bajaron la guardia por fracción de segundos y Oriente Petrolero empató con Juan Quero (9´) quien remató de fuera del área introduciendo la pelota en el arco luego de que chocará en primera instancia en un jugador adversario.

Las acciones se volverían más cerradas con el marcador emparejado, que sería roto con un error de Jorge Ortiz al tocar la pelota con la mano dentro del área y provocar un penal. Este jugador fue expulsado. Gualberto Mojica, por su lado, marcó el 2-1, a los 38´, desde el punto penal.

En el complemento Blooming volvería a colocar el cotejo igualado con el gol de Almirón conseguido por la vía del penal (58‘), tras una falta de Mariano Brau sobre Jorge Ayala (2-2).

Oriente Petrolero quiso sacar una mayor ganancia de la ausencia de Ortiz, y estuvo cerca con Federico Martínez cuyo disparo chocó en el travesaño y una oportuna reacción del guardameta Vaca salvó a su equipo al despejar la pelota a centímetros de la línea de meta.

El contragolpe de Blooming se construyó de inmediato producto de una mala entrega en el mediocampo. Ayala llevó la pelota con velocidad corriendo cerca de 40 metros y concluyó la acción con un remate que tenía dirección de gol, pero Arias se lanzó para desviar el balón.

Esta llegada sería la última de los celestes con verdadera sensación de peligro, porque el resto sería iniciativa de Oriente Petrolero exigiendo al golero bloominista hasta alcanzar el 3-2 con Raldes.

En el final el clásico sería empañado por las expulsiones de Raldes y Zabala en Oriente Petrolero, y Alejandro Gómez y Federico García en Blooming. Todos a los 96‘. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.91838 Bs.

Publicidad